La Formación Cívica y Ética es un conjunto de reglas, valores y derechos que te permiten vivir en convivencia con las personas que te rodean, ya sea familia, amigos, y sociedad.

En este BLOG conocerás algunos de los muchos derechos que como niño tienes, mas sin embargo, conocerás también como hay que respetarlos.


jueves, 27 de febrero de 2014

CONOZCO Y RESPETO A LAS PERSONAS QUE ME RODEAN


  • Sabes distinguir la edad de las personas y puedes identificar las necesidades de esta, por ejemplo: una persona mayor que necesite ayuda, puedes ayudarla, simplemente a tus compañeros en algún problemita que tengan, sabes distinguir también el aspecto físico de las personas, si es hombre o mujer, y más que nada no discriminas del lugar donde provienen.                                                                                             
  • Todos debemos ser respetados, al igual que las demás personas que nos rodean merecen respeto, para ello hay que estar consciente de las diferencias o parecido que estas tengan con respecto a nosotros.                        
  • me gusta la naturaleza para ellos debo cuidarlo, no tirando basura y mucho menos contaminando el medio ambiente donde vivo, ya que es el oxigeno que respiramos                                                                                  
  • Puedo reconocer cuales son mis costumbres, y los símbolos patrios, como la bandera, el himno, etc., al mismo tiempo que los respeto y los comparto con otros niños que sean tanto de mi cuidad, Estado o País.




5 comentarios: