La Formación Cívica y Ética es un conjunto de reglas, valores y derechos que te permiten vivir en convivencia con las personas que te rodean, ya sea familia, amigos, y sociedad.

En este BLOG conocerás algunos de los muchos derechos que como niño tienes, mas sin embargo, conocerás también como hay que respetarlos.


jueves, 27 de febrero de 2014

CONSTRUIMOS REGLAS PARA VIVIR Y CONVIVIR MEJOR


  • Para que haya una mejor convivencia en mi familia y en la escuela, debo cumplir con las reglas que estos establezcan señalando lo que debo hacer y lo que no debo hacer.                                                                                      
  • Nosotros como niños tenemos muchos derechos, ya sea jugar, estudiar, libertad de expresión, tener un nombre propio, entre muchos otros, sé como respetarlos y sé también dar las gracias a las personas que cuidan y protegen de mi persona.                                                                               
  • Me gusta hablar con las personas y se identificar el lugar y como debo comportarme, para que haya un comunicación limpia y transparente sin olvidar el respeto.                                                                                        
  • Puedo identificar las distintas autoridades que hay en mi comunidad, por ejemplo: las patrullas, sé que son de los policías, las bomberas de los bomberos, al igual que a mi director (a) y maestros y maestras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario